Peña Nieto, si tiene madre…
Después de estar siete años en su autoexilio ENRIQUE PEÑA NIETO reaparece en México, dicen que el expresidente regreso al país porque, aunque muchos mexicanos pensaron que no tenía, si tiene madre, y viene a visitarla.
De acuerdo a información periodística que circulo, desde el viernes pasado por la noche, en redes sociales y medios de comunicación, PEÑA NIETO llegó a este, a pesar de los pesares, México lindo y querido muy orondo.
Aseguran que el motivo de la llegada del ex presidente a territorio nacional, especialmente al Estado de México, entidad que en tiempos pasados ENRIQUE PEÑA también gobernó, fue para visitar a su madre pues la señora NIETO ya no está en condiciones de viajar.
Dirán muchos, ¿y a quién demonios le interesa si ENRIQUE PEÑA NIETO estuvo en México o no? Y la verdad es que quizá a muy pocos, pero no deja de ser noticia y llamar la atención su aparición.
Guste o no, PEÑA NIETO fue unos de los mandatarios nacionales más polémicos, cierto, cuando gobernó el país no se caracterizó precisamente por ser un buen mandatario nacional, pero bueno, en estos tiempos hasta sus ocurrencias, torpezas e incongruencias que tanto se le criticaron, se extrañan y a la distancia hasta se ven inocentes.
Quien no recuerda aquellas imágenes del encuentro de líderes de América del Norte y el incidente durante el saludo de ENRIQUE PEÑA NIETO con BARACK OBAMA y el ministro de Canadá JUSTIN TRUDEAU, o cuando aumentaba el número de estados de la república, y que decir de su atropellado inglés o que en un evento del Día del Libro dijo que su libro favorito era la biblia y no supo mencionar pasaje alguno, pero se insiste, todo eso prácticamente eran nimiedades, que aunque provocaban risa, cuestionamientos o generaban burlas a su persona, no le hacían realmente daño a la nación o la gente.
En fin, el caso es que una de las noticias del fin de semana, aparte del festejo en el zócalo por los 7 años que MORNA tiene en el poder, fue el arribo a territorio nacional del ex mandatario de México ENRIQUE PEÑA NIETO y queda claro que, aunque muchos mexicanos infinidad de veces dijeron que PEÑA NIETO no tenía madre, si tiene.
Claro, seguramente un buen número de mexicanos al enterarse de la llegada de PEÑA NIETO a la nación le recordaron en redes sociales a la mujer que le trajo al mundo, a su progenitora, cosa que seguramente poco o nada le importa al último priista que gobernó México.
Recordemos que a ENRIQUE PEÑA NEITO en su momento también le llamaron el presidente transformador, le decían así debido a que impulso 14 reformas estructúrales, entre ellas la de energía, que fue de las más sonadas y cuestionadas, igual que la de educación.
Al igual que FELIPE CALDERON y ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR la administración de PEÑA NIETO fue muy cuestionada por el asunto de la inseguridad, bueno, aunque igual tenía más contrapesos el sistema, pero como dijera la Nana GOYA, esa es otra historia.
Hoy el tema y lo que llamó la atención de medios de comunicación el fin de semana pasado, es que después de siete años, Lord PEÑA, como le siguen llamando algunos mexicanos, regreso a la tierra que le vio nacer. El hijo de Atlacomulco está en México para visitar a su madre, quizá extraña que en estos tiempos ya no se la recuerdan tan seguido.
Entre bromas usuarios de redes sociales comentan que el motivo real de la visita de PEÑA NIETO a México es dejar claro que él, a diferencia de muchos políticos actuales, si tiene madre.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ